Abren postulación de proyectos para el 2023 con el Gobierno de Corea

...

En su segunda convocatoria anual, se encuentra abierta la postulación de proyectos del sector público a ser ejecutados en el 2023 con el Gobierno de Corea. La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), es la instancia encargada de la recepción de las propuestas, cuya fecha límite es el 10 de octubre de 2021.

Esta convocatoria es parte del Programa de Cooperación Paraguay-Corea, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). La STP, como ente coordinador del Comité Técnico Interinstitucional para la Cooperación Internacional No Reembolsable (CINR), se encuentra a disposición para asistir a las instituciones en el proceso de postulación.

Los interesados deben presentar el Documento Conceptual de Proyecto, correctamente completado, en idioma inglés, acompañado de una nota oficial de solicitud de cada institución a la STP. Posterior a la verificación de pertinencia y requerimientos solicitados, las propuestas serán remitidas al Ministerio de Relaciones Exteriores para el envío oficial a la KOICA donde se realizará la selección.

Ámbito de interés para las iniciativas

Los proyectos que serán presentados deben estar alineados al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, así como a las cuatro líneas estratégicas de la “Estrategia Alianza País de la República de Corea con la República del Paraguay”, y sus objetivos, que se detallan a continuación:

Administración Pública, con los objetivos de modernizar la administración pública mediante la utilización de sistemas digitales, incluidos los sistemas de gobierno electrónico; y contribuir al desarrollo de los recursos humanos a través de una educación de calidad, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, y la mejora del acceso a la educación.

Transporte, para mejorar la eficiencia del transporte y logística.

Salud, a fin de fortalecer el acceso a los servicios de salud y la capacidad de prevención y control de enfermedades no transmisibles.

Desarrollo Regional, con el propósito de mejorar la productividad y competitividad de la agricultura familiar y de pequeños productores, y crear una base para la implementación de eco ciudades competentes. En relación a los retos generados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en Paraguay, nos encontramos ante desafíos locales y globales sin precedentes, y es en este ámbito que la cooperación internacional cumple un rol clave, por lo que es fundamental, canalizar los apoyos internacionales, con estrategias de mitigación de impactos de la pandemia en todas sus dimensiones, priorizando la salud, los procesos para afrontar la crisis económica y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Se apreciará que la propuesta genere, en lo posible, un enlace entre proyectos ejecutados y/o en ejecución, de manera a poder generar sinergia entre los mismos. Asimismo, se insta a considerar las ventajas comparativas de Corea para el desarrollo de las propuestas, por ejemplo, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo eficiente de infraestructuras, sistemas educativos y sociales, y el desarrollo y ejecución de políticas públicas. Los componentes de infraestructura o adquisición de equipos, no deben ser superiores al 50% del total presupuestado.

Para más información, podrán contactarse con Nora Da Silva, encargada de Cooperación Bilateral de la STP, a través del correo ndasilva@stp.gov.py, o al celular (0982)142638.

Formulario disponible en: https://cooperacion.stp.gov.py/

¿No has encontrado lo que estabas buscando?