Conoce la inversión del Gobierno a mayo de 2021

...

El Tablero de Gestión de Gobierno, que permite conocer la inversión del Estado, en acciones priorizadas para esta herramienta, ya se encuentra actualizado al 31 de mayo de 2021.

Entre las informaciones que se destacan contamos con la creciente inversión en salud y obras públicas a nivel nacional en lo que va del 2021. Además, se destacan los más de 115 millones de dólares que fueron transferidos a gobiernos locales en los primeros cinco meses, en concepto de royalties, recursos del tesoro, FONACIDE, Juegos de Azar y otros.

Así también, se pueden obtener los recursos destinados a cada departamento y en diversos periodos de tiempo, ya que cuenta con datos desde el 2018 y hasta el mes de mayo de 2021.

Las informaciones que se pueden visualizar ingresando al siguiente link https://tablero.gov.py/ son actualizadas periódicamente según datos reportados y validados por las instituciones públicas al Sistema de Planificación por Resultados y otras fuentes públicas.

El Tablero de Gestión muestra la inversión en acciones priorizadas, clasificadas por departamento y año. Las mismas se dividen en 5 áreas temáticas: información socioeconómica, principales acciones sociales, inversión pública, transferencias a gobiernos locales y créditos otorgados.

Cabe resaltar que esta herramienta fue desarrollada íntegramente por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y su implementación no conllevó costos adicionales. La iniciativa constituye una fuerte apuesta por la transparencia y el compromiso institucional de promover la participación de la ciudadanía a través del acceso a la información pública.

¿No has encontrado lo que estabas buscando?