Presentan PND y mejoras en el SPR durante encuentro de planificadores

...

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de la sesión inaugural virtual de la Red de Planificadores y Administradores del Paraguay, este miércoles 17 de marzo. La titular de la cartera de planificación, Viviana Casco, dio las palabras de apertura del evento, que reunió a más de 170 personas.

La participación de la STP fue mediante la representación de los viceministros de la STP, Adilio Celle Insfrán y Digno Ibarra, de la Coordinación General Económica y Social y de la Coordinación General de Gestión Pública respectivamente, y del director general de Gestión por Resultados, Marcelo Amarilla.

El viceministro Celle realizó una presentación sobre los lineamientos establecidos por la STP para el año 2021. también habló de forma más detallada sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2030), qué es el PND, cuál es su visión al 2030, su estructura, su actualización al 2021 en función a la pandemia por COVID-19, con nuevas necesidades y prioridades detectadas a partir del surgimiento de la crisis sanitaria.

Por su parte, el viceministro Ibarra mencionó que se está llevando a cabo un trabajo con el Ministerio de Hacienda (MH) para la generación de un sistema único de vinculación entre Presupuesto General de la Nación y la planificación por resultados.

Al respecto, el director general de Gestión por Resultados, Marcelo Amarilla, explicó que dicho sistema tendrá lugar a partir del ejercicio fiscal 2022. Mientras tanto, para el 2021 se realizan ajustes al SPR que facilitará a los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en la carga de información presupuestaria, con la orientación de la STP. Agregó que otra mejora agrega a este sistema es la facilidad de generar reportes de información. “Lo importante es que la información que las instituciones carguen en el SPR sea de utilidad a todos”, sostuvo Amarilla.

¿No has encontrado lo que estabas buscando?